Blogia

Blog de #biblioteca del irc-hispano

Blogs amigos

Estos son algunos de los blogs de las gentes de la casa y algunos visitantes
COMO PIENSO
Manuela

Para añadir nuestro banner en tu web blog

Si quieres incluir nuestro banner en tu web o blog, hazlo poniendo la url de nuestro banner que es:
http://oz.izarbe.com/a/cult.gif

El banner que verás es este:

Guía práctica del lector.

Guía práctica del lector.

Lo primero que se necesita para hacerse lector es tener un libro. Yo tengo uno, pero tú quizá no tengas, en ese caso lo que te recomiendo es que pidas uno prestado. La gente que compra libros no suele ser muy lista, así que seguro que encuentras algún pardillo que te preste, jajaja, uno. Hay quien se ha hecho bibliotecas muy respetables (y variopintas) con este método. También los hay que van a la librería del corti con un libro gordo gordo y muy sobado, pero que por dentro está vacío, y meten dentro los libros que van pillando, pero este método es más propio de escritores que de lectores. Aquéllos siempre han tenido menos escrúpulos. Pídelo de risa, de polis, o de alguien que hable mal de alguien. Esos son los que se leen con mayor facilidad, y vienen bien para empezar. Entre los útiles más ...eso, para la lectura, se encuentra el punto o guardahojas, que es una tarjetita que te regala alguien muy cursi, con versos y florecillas, y que sirve para saber que vas por ahí cuando te quedas sopa leyendo (tomad nota de esto también como regalo socorrido, fino y barato). El cojín también es muy recomendable y de múltiples usos, ora para asiento de cabeza, o de lo otro, o para recostarse y apoyar el libro. Los libros gordos se llaman mamotretos, de estos no leáis, que pesan mucho y sólo dicen cosas antiguas. Yo una vez leí uno de medicina y hablaba de la lepra, la sarna, la tiña, el moquillo y cosas así. Son mejores los libros de bolsillo, porque se pueden manejar con facilidad. Los libros gordos suelen abrirse bien, porque van con hilitos, pero si te encuentras con un libro de los que van pegados con pegamento y cuesta mucho esfuerzo mantenerlo abierto, lo mejor es ponerlo en el suelo abierto boca abajo y pisarlo, así ya se queda abierto con facilidad. Algunos libros llevan dibujos, ojo, si coges uno de esos, déjalo, que es para niños, y si te ven leyéndolo vas a quedar como el culo. Si ya has empezado a leerlo y no lo puedes dejar, usa el método del intelectual: vas a una librería y mangas la cubierta de un libro de los de intelectuales, uno de Javier Marías, o Juan Manuel de Prada, o alguien igualmente sesudoo, o de alguno que salga en la portada con bufanda (puedes preguntar a la señorita de gafas de culo de vaso que está en la mesa del fondo comiéndose un lapicero). Una vez armado con la cubierta del libro para intelectuales, se la colocas por fuera a "El pequeño Vampiro" o lo que sea que estés leyendo. Si haces esto procura adoptar un semblante serio.
Una vez que ya tenemos, más o menos, el libro, hemos de elegir una postura. Las tres formas de leer un libro son: sentadazo, tumbadazo y espatarradazo. ¡Nunca en una silla y con el libro sobre una mesa o pensarán que estás estudiando! Siempre ha de ser en un sillón de orejas, o en un sofá, y con una o dos piernas sobre el brazo (si el brazo es de madera, aquí viene bien el cojín ¿ves?). Si vas con faldas, tienes llevar calcetines, recoger las piernas y subir las dos al sofá, o enseñarás las bragas; esto no suele quedar bien, salvo que pretendas otras cosas, pero estamos en la lectura. Tumbadazo es sobre la cama o sofá, bien boca abajo y con el libro en el suelo, bien de lado; boca arriba no porque se te duermen los brazos, o te das con un canto en la nariz al pasar las hojas. Y espatarradazo puede ser ora en la cama, ora en otro mueble, con los pies para arriba apoyados en la pared, o en respaldo. Esta postura viene bien para descansar de las otras, y para las embarazadas. El lugar donde leer el libro también es importante. Yo recomiendo el váter. Total, si no ¿qué vas a hacer mientras? Pues así lees. También es bueno leer en el autobús, en el metro y en el coche... siempre que conduzca otro. Es mucho mejor leer que ver el careto de sueño que tiene el de al lado en el bus por la mañana, o si vas en coche con tu marido, así no pasas el rato increpándole por lo mal que lo hace, ni tienes que ver cómo se saca un moco en los semáforos. Donde no se puede leer es en las bibliotecas públicas, allí sí que no, el silencio le pone a uno nervioso. Otra cosa de la que proveerse para leer es de abundante bebida, cigarrito el que use, y algo de picar, bien sean patatas fritas, galletitas o algo con lo que entretenerse, porque la lectura es pasatiempo que abre mucho el apetito. Si haces esto debes tener una servilleta a mano, para no tiznar de grasaza las páginas, que luego se pegotean. Si pasa esto debes devolver el libro, para que vean que sí, que lo leíste. Un sitio muy a propósito donde darse a la lectura es en la cama. Ah, claro. ¡No lo habías pensado! Pues fíjate, qué cómodo, además pasa como en el váter. Total... si no vas a hacer otra cosa mejor... Un coqueto regalo para ella, para que veas que has pensado en su comodidad, es un antifaz para no molestarla con la luz mientras lees. Con eso y un buen tubo de vaselina, qué mujer no tiene asegurada la comodidad en el lecho, hombre, piensa en ella.
Ah, los libros, los libros, cuánta utlidad en tan poco espacio, cuánto entretenimiento, qué baratos en comparación con otras tonterías, y lo bien que queda uno cuando dice:¿Yo? ... Yo leo.

Ponerse al día

Chateros : “especie anónima” ustedes no están al día, ustedes seguramente no ven televisión,
No están al día, no. Seguramente no se han enterado de lo que hablaban las marujas en la cola de la frutería, que si el Matamoros y la otra, les habrá sonado a chino lo que decían agarrándose sudorosos en la barandilla del metro aquellos dos estudiantes “ mira que dejarlos así en plena selva”, la madre de ustedes; cuando llegaron ayer a casa decía que se lo había pasado muy bien esa mañana debido a una tal Ana Rosa...
Bueno, he hecho mis deberes de investigación, y este es el resultado visto el panorama televisivo, ¡abandonen los libros!, apaguen su ordenador... y vean televisión:
En las Matinées Haciendo la competencia a la programación mañanera deradio 41 y pico , se disputan la audiencia entre La Campos en antena 3y Ana Rosa Quintana en tele 5, (es decir le han dado la vuelta a la tortilla, en su debate “todo por la pasta”) ellas acaparan la atención entre escoba, trapo y fregona de nuestras madres, abuelas y demás especimenes familiares, la audiencia hospitalizada y encamados sin opción a telemando para cambiar de canal, siempre tienen puesto al canoso ese aburrido de Saber Vivir de la primera (que es un abecedario de males malignos de la salud)
En la sobremesa tenemos más ensalada de postre, con el “Aquí hay tomate” revoltijo de ensaladilla rusa con mayonesa caducada donde se ponen a caldo a todos los bichos vivientes del colorín, además de alguna telenovela de reciente producción española de la primera, y la noble competencia de los documentales de la dos (esos que todos vemos)
Luego llega la hora de las tertulias: gallineros con mucha pluma, y concursos varios, Enma García se nos coloca pegadita en“A tu lado”El Jesús Vázquez reparte pasta de lo lindo,El Diario De la Patri Gaztañaga nos atormenta con historias que la gente no tiene verguenza en airear,el pasapalabra pasa de los niveles de audiencia...
Pero lo mejor viene en las novedades nocturnas:
El gran Wayoming de nuevo tiene un espacio nocturno los miércoles en antena 3,Splunge es el titulo del Florentino en la 1, tenemos de nuevo los miércoles la serie Urgencias, y los martes Hospital Central, ayer regresaron a tele cinco Los pata Negra, familia ejemplar y representativa de la media spagnola que se pasan el día publicitando jamón, la Julia Otero se dedica a hora a hacer la competencia a alucia publicitando Las Cerezas, tenemos el C.S.I de los lunes y ¡¡¡ un nuevo concurso de supervivencia!!! Han dejado abandonados en medio de la sabana Africana rodeaos de unos matojos anti_leones a un puñado de hienas de la exclusiva, con el agua potable a mas de un kilómetro del campamento para abrir apetito, y ¡¡¡cómo no!!! De nuevo en sus pantallas el gran Hermano VIP, con Kiko Matapaisas, Lara Rodríguezmalamalísima, King África, un torero de medio pelo y la nieta de Plácido Domingo e Isabel Pisano para hacer el deleite de las mentes pocopensantes.
El fin de fiesta de la Programación lo ponen como no los marcianos de Marte y sus Crónicas.
¿No saben de qué les hablo?¿No les suena casi nada? Lo dicho, cierren sus libros, apaguen ahora mismo la pantalla que tienen delante, y apoltrónense en el sofá. estarán al día, podrán hablar con los compañeros de la cola del pan, charlar en la carnicería, se harán más amenas sus horas de espera en su centro de salud, y charlando en el metro se olvidaran de la peste a axila lavadadeprisa ...
Mi madre decía antes que internet era peligroso...antisocial...que aisla
La Señora Pepi, algun dia les hablaré de ella. Trhyss.

¡ Antes muerta que intelectual !

Ese fué todo mi debate, antes de comenzar...el Título.
(Ese y darle la vara a alucia con el color de la blogia(¿no opinan que la barrita esa verde oliva chirría...? ¡¡queda fatal conste!!)
Como buena aries cabeza_loca, y seguramente con más ganas de impresionar que otra cosa.Dí y dí vueltas:título, título...título.
EL TÍTULO de la sección.Primero pensé en "Banalidades",luego en "veneno" ,pedí consejo y "sofia lloren" me dijeron, "veneno en bytes","dando la brasa" ó "la que puedo armar como me dejen" todo ello aliñado con la maestria en ripios que nuestro Ogro Oz padece y mece...Y heme aquí,sin un titulo que me guste..."gotas de veneno" demasiado oido, cierto; poco opaco, no hace gracia... si quieren reir visiten la pagina de los mojinos , aqui todo agrio y venenoso , a reir al circo ¿no les parece?,y aún sigo dándole vueltas a título de marras este, espero que no les guste,en realidad creo que deben dejarlo para sus ratos de lectura para cuando vayan al water, eso si imprimanlo antes, no esperen culturilla, ni articulos biensonantes,solo mis gotas de veneno destilantes, correosas...vamos que a lo mejor ni yo misma me leo
Para los que sea su primera vez...(ejem)(aún no se desnuden)soy Trhyss, la borde de el canal, y no se pregunten por qué me han dado una sección...otra la tiene el hada alucia (otro dia les pongo el enlace...busquen busquen por ahi),y la "Far_lady" y el "Aga Kan" tambien escriben,(no sé qué pinto yo aquí) yo es que despues de navidad se me acabó el talento (si alguna vez lo tuve) con escribir tanta postal.Me quedé seca como una vieja y agarré todos los grillos que encontré en mi jardín para rellenarme la azotea, de modo que escribiré sobre lo que lea en el Hola, en el Mia, en el Cosmopolitan y todos los cotilleos que lea en el canal (arriesguense a abrirme privados ahora...jejeje...bacílenme)bueno y si alguna otra madrugada me estrujo la sesera prometo contarlo,hoy la verdad no tengo madrugada álgida,resbalé en la bañera y es que el chichón me duele, fui a bañarme con el portatil enganchado al cuello mientras tenía un privado, no les digo lo que decia el privado porque es privado, pero acabé secandome el pelo delante del ordenador,en camisón y perfumandome con Angel que el Mugler me hace una cálida compañía, bueno ¿no se han aburrido ya bastante de leer?cierren , leñe, cierren

Prueba superada

Cada año me pregunto lo mismo: tendré fuerzas para soportar las fiestas de Navidad en familia?. Obviamente las tengo, claro, las saco de donde puedo, faltaría más. Y, cada año, cuando las fiestas se acaban y cada mochuelo se retira a su olivo correspondiente me repito a mi misma: Prueba superada.
Este año no ha sido distinto, claro. Me ha tocado plantearme de nuevo si tiene sentido esto de organizar la alegría y el amor familiar con fechas concretas. La gente suele resistirse a mis empeños con singular alegría, claro, y, o bien deciden enfadarse muchísimo por todo o bien deprimirse con afán. Y yo, como Sísifo, con mi piedra a cuestas, dale que dale, organizando cenas, comidas, cantos de villancicos, encuentros con amigos y compras de regalos que luego, como es natural, no le gustan a nadie. Como cada año el cuñado ostentoso y nuevo rico nos hizo bajar a la calle después de cenar a ver su coche nuevo...como cada año mi señora madre derramó lágrimas entre ocultas y desveladas por la falta de los que ya no están...como cada año mi hermana bebió demasiado y se puso a decirle a todos lo que pensaba de nosotros, todo lo malo, claro, se ve que bueno no había...como cada año yo me senté a la mesa con ganas de no comer y de meterme en la cama inmediatamente...como cada año me tocó abrir el regalo del frasco de perfume que me da alergia desde que me lo regalaron la primera vez...y, como cada año, pienso si estas fiestas no serán una especie de penitencia que me es impuesta amén, y que con eso cumplo por todas las veces que pueda haber metido la pata, queriendo o sin querer queriendo. Y qué me decís del Fín de año?, de las farragosas rutinas que nos hemos ido imponiendo como auténticos imbéciles que somos. Las uvas, que las odio, doce, oiga, una por segundo. Si no te asfixias con una es que ya empezaste bien el año, está claro. Las bragas rojas, tan elegantes ellas, como de hetaira pobre. El oro en la copa de cava...si no te ahogaste con las uvas ahora es tu oportunidad al tragarte el anillo, aproveha. Guardar el tapón de la primera botella de cava que se abra en el año, curiosa colección de corchos en el cajón del trinchero.
Las lentejas, tan ricas ellas, después de las uvas son...asquerosas, solo se las puede definir así, pero...cómo vamos a dejar de comer lentejas a primero de año para que nos traigan suerte y dinero, los italianos lo hacen, nosotros también. Total, que el fín de año se está convirtiendo en una especie de rito elaboradísimo, pesadísimo y ridiculísimo. Todo esto disfrazado para la ocasión y con unos zapatos de tacón alto, que, siempre, siempre, hacen daño. Comprendereis por lo tanto que, cuando acaben estas dichosas fiestas yo diga con alivio: Prueba superada, oiga, prueba superada.

Bienvenidos

Queda inaugurado este blog creado por usuarios del canal #Cultura del irc-hispano.
Sed bienvenidos.