Blogia
Blog de #biblioteca del irc-hispano

DECÁLOGO DE LA POBLE

DECÁLOGO DE LA POBLE
LOS HOMBRES SIN COMPLEJOS NO EXISTEN
1. Sed mujeres-florero o saldrán acojonaos por patas.
2. Ser un encanto es directamente proporcional a la poble que acarrea serlo.
3. No toméis decisiones si no queréis que os digan: "me das miedo".
4. Gestionad bien el desprecio, en dosis justas que creen dependencia y tolerancia. Eso cambia la orientación de la poble.
5. Dar poco y pedir mucho. Esto no es el día de la madre, chatas: La poble es la poble.
6. Frases de poblemáticos: "Tú te mereces algo mejor"; "No sé qué haces con alguien como yo"; "Es preferible dejarlo, por tu bien, créeme". Bla, bla, bla... ¡encima telenovela!
7. Más frases poblemáticas: "Eres una mujer maravillosa"; "Te quiero";"Eres genial"; "Tu manera de amar no es de este mundo"; "Soy tuyo"; "Tengo ganas de ti"; "Me muero por ti".
8. Si os topáis con especímenes que se ajusten a la tipología de los puntos 6 y 7, y sois mujeres del tipo 2 y 3, toca poble. En estos casos es mejor tomarse un vino o dos y no comerse la olla.
9. Que nadie se confunda. ¡Éste no es un canal de sexo! ni, mucho menos, de sumisas.
10.Canal pendiente de registro. Esperamos vuestra visita con café, té y pastas, o cervezas y canapés ( según la hora). Absténganse mujeres mojigatas y sin sentido del humor. Sí se aceptan mujeres sin poble. ¿Existe alguna mujer satisfecha?. Le haremos un estudio detallado. Nos gustaría probar que es posible, pero en los últimos XX siglos y pico no la hemos encontrado.

Nota de interés: para solucitudes sobre los cursillos "Técnicas avanzadas de seducción" y "Aprende a ser femme-fatale en una semana", preguntad por lou-lou o por Helena7. ¡Gracias, chicas!. Por si alguien no se había enterado anunciamos la creación del canal alternativo #tengo_poble. ¡Bienvenidas al canal más poblematoso y destroyer del irc!

33 comentarios

siouxie -

pd. El poder siempre termina sacando los cuernos al sol, cara col col ..., por mínimo que sea

siouxie -

No sabía yo de uñas tan afiladas por estas latitudes, !ay bendito!; nada nuevo bajo el sol.

Helena7 -

Para Majonei: ¡¡¡Juasssssss!!!!. ¡¡La oxtiax!! Lo pillaste, Burt Lancaster. Siempre un placer tomar unas cervecitas con un hombre que dice ser tan poco "poblematoso". Saludos desde la latitud sur, "Majoneise". Un beso.

Majonei -

Esto va para que Oz curre un poco y lo meta en Andando por casa, que a mi me la risa:
Calentito calentito está este poemilla:
"Nieve negra que trae copos blancos,
Que inunda de grises los cantos rodados.
Nieve negra de juega a las damas,
Que gana con blancas las pálidas almas.
Nieve negra que tiñe de blanco,
Que roba el sueño del niño pequeño.
Nieve negra que golpea las puertas,
Que rompe barreras, que roba cariño.
Nieve negra que deja las penas,
Que acuña en rojo, azul y verde
Colores nevados, colores sembrados.
Nieve negra, negra nieve…
¿Qué me dices?
Negra nieve, nieve negra…
Que nombras ocasos, que citas verdades.
Que terminas canciones,
Que comienzas fracasos.
Nieve negra que duermes olvidos,
Que despiertas andanzas…
No, no te sigo."

Majonei -

Yo no comento si el administrador de este blog es uno u otra u otra o uno, o los dos o solo una, o sola uno o una solo. Me explico?
Las mujeres es que no aprendereis nunca!!
Qué mas da que el administrador sea un hombre?
Apropósito estoy deacuerdo con Quantum, la escritura debe ser redondilla, con sus tildes bien puestas y las palabras utilizadas o empleada correctas en forma y contenido. Además tambien se agradecería la utilización de figuras literarias, tales como:
ANTANACLASIS (del griego, “contra” y “repercusión”)
EPÁNODO (del griego epánodos, “recapitulación”; epi, “sobre”, y anodos, “vuelta”)
EPIFONEMA (del latín epiphonema)
HOMEÓPTOTE (del griego homoióptooton, “semejante”)
IRONÍA (del latín ironia, “burla fina y disimulada”)
ONOMATOPEYA (del griego onomatopeiía; onoma, “nombre”, y poiein, “hacer”)
POLIPOTE (del griego, “muchas veces”)
SINÉCDOQUE (del latín sinecdoche y éste, del griego, “recibir juntamente”)
SÍNQUISIS (del griego, “yo confundo”)
Etc..
"Nollum vobis tempus abbibit iners" Dedicated to Quantum.

Majonei -

Los puntos 4 y 5 ... sin comentarios.
Punto 6: Hombre acojonado, no quiere compromisos, hombre cobarde.
Punto 7: Un polvo rapido y se te he visto no me acuerdo.

Majonei -

La segunda... no entiendo.
La tercera... Mujeres con iniciativas!! eso me gusta a mi. Vamos al cine? ok. Qué pelicula vemos? La que tu quieras. Vamos a ver una de acción? ok. Puaj!!

Majonei -

A mi modesto entender las amigas lou-lou y Helena7, todavía no han topado con un Hombre. Si si lo pongo con mayusculas.
1. Sed mujeres-florero o saldrán acojonaos por patas.
A mi ese tipo de mujeres como que no me dicen nada, para que las quiero? No aprendo nada de ellas, y yo quiero aprender. No malgasto mi tiempo en bobadas.

Majonei -

Fe de Erratas:
Poble= Parientas Ocasionalmete Burladas por Los Efebos.

Majonei -

Despues de casi 2 minutos...
Bien! vamos por partes:
1.- Que oxtiax es "poble"
( poble=probe=pobre?=
( poble=apócope de poblema?)
( poble= Parientas Ocasionalmente Burladas por Ellos?)
Ahora otra vez al enviar...

Majonei -

Bueno, como cuando escribo mas de la cuenta, este blog y su administador no incluyen mis satiricos, irónicos e incongruentes comentarios... los haré por partes (ahora pincho enviar a ver que pasa)

lou-lou -

Nota para gLobB: eres un puntazo. Mañana me leo "La historia interminable" que ya no me acuerdo quien era "el negro". Un beso.

lou-lou -

Haya paz. La polémica es sugerente pero por una chorrada como esta no merece la pena.

Thryss -

Vaya,ahora me han colgao la chapa de coca cola a mi en la solapa...¿yo administrador de qué?no paso de ser la portera del canal Helena7,no te equivoques.y si te ofendí por decirte que lo repasaras fué para que "todo el mundo lo entendiera", no pensé que te fueras a ofender por ello,de todos modos me alegro de tus disculpas a alucia y a Oz.Cuando quieras hablamos, si quieres claro.Un saludo

Helena7 -

Yo encajo todo, Thryss, tus sugerencias, las del cualquiera, pero no tu prepotencia. Obviamente yo sabía que tú eres la administradora, y todo este patético "show" es porque alucia me dijo: el administrador de este blog no quiere que se sepa quién es. ¿Qué tontería es esa?. Y no quise cambiarle una coma al decálogo porque para testaruda tú, testaruda yo, y me soltaste que el "administrador del blog" decía que el decálogo "no es cultura". Por supuesto que no, igual que no lo es el que tú mees chanel o te rías de los "eggs" de xistral. ¿Quién no sabe encajar aquí?
Alucia, Oz, siento este lamentable equívoco, y claro que me ofreciste tu ayuda, alucia, y te lo agradecí, y sabes que lo que escribo aquí es cierto. Lo que nunca pensé es que esto tuviese que hacerlo en público, pero no soporto las mentiras.
Si mi redacción no es buena lo siento, tengo prisa.

lou-lou -

En ningún momento pretendimos ser merecedoras del premio a la pluma más afilada ni al verbo más inteligente del panorama literario actual. Interpretad el Decálogo como un chiste, un pretexto lúdico basado en la experiencia subjetiva que ni tiene afán moralizante ni el objetivo de clasificar a hombres y mujeres en buenos y malos o en ángeles y demonios.

Quantum -

Antes entrar en el fondo de esta colaboración de Helena7 y de Lou-Lou, en un Blog, hay admitir todo tipo de colaboraciones, porque la apreciación de su contenido e interés es subjetivo, como toda expresión de opiniones, aunque sea desde el ángulo del sentido del humor.
Lo único mejorable, es que la redacción debe ser entendible para cualquier persona, el uso de expresiones coloquiales, debe de expresarse como mínimo entre comillas, ya que por ejemplo la expresión “poble”, no tiene ningún tipo de significado fuera de su contexto, y la redacción debe ser más coherente y más entendible.
Por lo demás, desde el humor, todo puede y debe de expresarse, incluso textos sexistas, que si hubieran
sido expuestos por algún varón, hubieran merecido, sin duda, el rechazo de las autoras de la colaboración.
Pese a todo, la libertad de expresión, es un bien supremo.
Quantum, con el "nihil obstat" de su primo Agapito

alucia -

No se elimina. Faltaría más. Y queda claro que quien escribe, como bien dice tris se expone a la loa, a la crítica o a la indiferencia.
Seamos serios, yo os comenté incluso que si queríais yo misma os ayudaba con un blog, que podría ser divertido. Más no pude hacer ¿o sí?

PuntoG -

Aqui no se elimina a nadie, es un blog abierto,ya lo dije, y el debate nunca está mal, si se sabe encajar...un beso lou_lou

gLobB -

Eliminar el Decálogo?

Y una leche! Me opongo rotundamente y con todas las artes y mañas.

p.d./Y ya que estoy aqui, algún alma caritativa sabe como se se llama "lo negro" que devora a fantasía en la "historia interminable".

y

¿los trolls eran los buenos o los malos?

y

¿Se casan? (ella y él, claro)

lou-lou -

Me refiero a eliminar el Decálogo...obviamente.

lou-lou -

El chat, un blog, una cerveza en una taberna...lugares de celebración, de intercambio de ideas, de sonrisas y de complicidades. Nadie quiso ofender ni deslustrar este foro con palabras de escaso brillo literario. Si supone una polémica ingrata propongo que lo elimineis rápidamente. De todas formas, tampoco he leído a Ortega Y Gasset por aquí...quizás algún día, quien sabe.

Thryss -

Mi querido Oz:¿te han colgado la medalla de administrador tan solo por una critica?¡acaparador!¿Chico, recoges medallas como chapas de coca-cola...Bien sabido es que quien decide mandar algo a este blog se expone a la crítica, loa ó a la mas absoluta ignorancia.alucia a ti te han colocado la medalla del grumete,y ¡joer!se han olvidado que la primera que les dijo que revisaran el bendito decálogo fui yo...si por mi fuera, no lo habría puesto sin una revisión del texto y una exposición de lo que se pretendia explicar,asi lo expuse, pero tiene razón Helena7, ella creía y creía bien este es un blog abierto, y el blog no se hace responsable de las ideas que los colaboradores deseen transmitir.Tengo buena memoria y fui yo quien invitó a Oz a este canal,mas que invitarle le pedí ayuda con alguna cosa, en tiempos que la mayoria no podeis recordar porque o bien no conociais este canal o habíais dejado de entrar aqui,y además que sea del dominio público el interés y las horas de trabajo que estas dedicando a este canal, tan solo para dar forma a un sueño ajeno:que canal cultura vuelva a tener vida propia.No Helena7,Oz "no" administra el blog,alucia "no" es la intermediaria de nadie,y "SI "el decálogo para que todo el mundo pudiera entenderlo necesitaba una revisíón, una exposicion de lo que para vosotras es poble, dado que no todo el mundo comparte las mismas frases problemáticas,ni se puede identificar como poble.

Helena7 -

Para gLobB: te recibiremos encantadas y te explicaremos lo que es la "poble". Besines.

Helena7 -

¿Cómo que quién lo ha dicho? Yo... ¿que no ha quedado claro? Ayyy, otro de mis despistes... pero... entonces, ¿cómo sabe de que forma llegaron las líneas de mi documento .txt?

alucia sorprendida -

¿quién ha dicho que Oz es el administrador de este blog?

gLobB -

nenasss, sigo sin saber qué pijos es el poble.

Y por supuesto, iré a vuestro canal a riesgo de ser arrojado a la puta calle cual vagabundo insolvente.

p.d./Lectora, corazón , ¿te caneo?

Helena7 -

El sentido del humor posiblemente sea el más particular de los sentidos y, junto con el sentido común, uno de los que más escasean. Las autoras de este decálogo no pretendíamos abolutamente nada salvo compartir unas risas. Cuando lo mandamos a la cuenta de correo del blog de cultura nos "sorprendimos" (qué ilusas) con inconvenientes imprevistos por nosotras para su edición, cosa que no entendimos porque supusimos que éste era un espacio abierto y de "buen rollito". Una servidora ni siquiera sabía que Oz es el administrador de este blog, y quién me conoce desde los tiempos de terra (Oz no es uno de ellos), saben lo despistadísima que soy.
Lou-lou y yo pedimos una respuesta tuya, Oz, vía e-mail, con argumentos, a tu negativa a editarlo. No nos la diste, nos comunicamos con intermediarias, y ellas me dijeron que lo "colgaron" por su cuenta, cosa que no pedimos. Sólo queríamos una explicación.
De nada, Oz, nadie te ha invitado a nuestro canal. A mí tampoco me gusta nada tu blog, me parece de un gusto pésimo, pero hasta hoy obvié decírtelo, porque con no revisitarlo tenía suficiente. Oz, las personas nos entedemos hablando, y no callando como tú para después aparecer profiriendo improperios.

lou-lou -

¡Viva el sentido del humor!

Oz agradecido -

Os agradezco mucho la propaganda de vuestro canal, así ya sé otro sitio al que no ir.

Oz -

Por favor: Cuando posteéis algo tomaos la molestia de no copiarlo tal cual lo tengáis en el cuaderno, al menos no cortéis las líneas, que luego tiene que arreglarlo otro. Gracias.

La lectora -

Por lo que leo deduzco que este grupo de insatisfechas, en lo que a sus relaciones masculinas se refiere, necesitan hacerse publicidad dado que deben ser de las que piensan que mal de muchos consuelo de canal poble.
Espero que este blog no se encauze en esta línea de artículos de baja calidad.
Y por favor, repasen sus escritos, hay faltas de ortografía.

Satisfecha -

Yo.