Blogia
Blog de #biblioteca del irc-hispano

La Caverna

La caverna, bien podía ser una sala de cine. Quizá Platón no lo dijo porque nació antes que Lumier, pero la autentica caverna es la sala oscura del cine. Claro que es más interesante mirar hacia el frente en un cine, que mirar hacia atrás o a los lados, todo lo que te rodea es bastante mas aburrido, por lo menos eso parece. Todo el mundo mira hacia la pantalla, nadie te mira ni te pregunta por tu vida y tus problemas todos miran embelesados hacia el frente y no te preguntan nada, tampoco te lo preguntas tú a ti mismo, estas absorto en la historia y se te olvida la tuya propia. Quizá aquí este lo maravilloso del cine, vivir otras vidas, sentir en tu piel las sensaciones de otros más valientes, más románticos y más listos que tu. Luego se enciende la luz y vuelves a tu historia que no es tan valiente, ni tan romántica, ni tan inteligente. Claro que los personajes del cine tienen todos los componentes para ser interesantes, tienen primero el escritor, luego el guionista más tarde el director los cámaras, vestuario, estilistas y además los eligen en castings. ¿Cómo tu vida puede competir con ellos?.
No me extraña nada, que la gente se quede mirando al fondo de la caverna, las sombras irreales y no mueva la cabeza hacia los lados, ni siquiera al fondo de ellos mismos, porque la comparación resultaría francamente odiosa.
^SILA.

3 comentarios

siouxie -

Tu semblanza me ha hecho recordar la película "La Rosa Púrpura del Cairo", si no la has visto, te la recomiendo . El cine, bendito sea, nos permite por un buen rato, vivir las vidas de otros personajes visualmente, tal como los han concebido otros...

jAvier -

http://webs.ono.com/usr003/Xicu/images/afuera07.jpg

jAvier -

Vaya! Y yo que pensaba que al cine se iba a hacer manitas!

¿Me invitas al cine? Prometo no ver la peli.

:-p

[img align=right]http://webs.ono.com/usr003/Xicu/images/afuera07.jpg[/img]
qº,ºp