Blogia
Blog de #biblioteca del irc-hispano

Los medios de comunicación

Los medios de comunicación Queridos y queridas, hoy me he notado algo inquieta, nerviosa, quizás hasta con un punto de ansiedad. Me he parado durante un momento a pensar en la causa a la que se podría deber el leve malestar anímico y he llegado a la conclusión de que, desde que me he levantado esta misma mañana, no he hecho más que recibir noticias. ¿Y te pones así, alma de cántaro por recibir noticias?. Es que no son las noticias en si, que de por si ya habría de sobra para encontrarse inquieta, no, es la curiosa manera de transmitirlas. A ver, pongamos por ejemplo una desgracia, una desgracia sin paliativos...podría ser el hundimiento del edificio del barrio del Carmelo en Barcelona, por poner uno entre muchos más, claro. No digo que sea el peor, ni siquiera ha tenido consecuencias mortales, pero, creo que todos estaríamos de acuerdo en calificar de gran faena el hecho de que nos fallasen los cimientos de nuestras casas respectivas si a los constructores del metro les diera por hacer un túnel por debajo de las mismas y calcularan las consecuencias con los mismísmos pies. Bueno, hasta ahí todo en orden o en desorden, según se mire. Piensa una: pobre gente...y a otra cosa mariposa, pero, ay, no, no, no. Le ponen el micrófono a la vecina del inmueble derruido que tenía la mujer una mercería. La mujer estaba hecha polvo. Natural. A continuación pasan la palabra a la vecina del segundo derecha que lloraba la mujer como una Magdalena. Vaya palo, fíjate, pobres familias...Luego pasan el turno de intervención al jefe de obras que está haciendo el peritaje de los edificios colindantes y nos cuenta el sujeto en cuestión que probablemente, al derruir el primer edificio, se habrán de derruir los colindantes. Estupendo. Todo esto con el café en los labios mientras a la vez se pone una los zapatos, mete las cosas en el bolso y se pinta con carmín las orejas para que no se las corte el frio. Llega una al coche, ya dándole vueltas al tema de la pobre gente esa que se ha quedado en la calle y mirando a ver si en los alrededores de la casa de una no se les estará ocurriendo a nadie ni clavar un clavo con fuerza excesiva, y, cuando pone la radio del vehículo, le cuentan a una los coches bombas que han explosionado hoy mismo en Irak y las consecuencias en carne picada...La atención se desvía de los afectados del barrio del Carmelo a las víctimas de las bombas en Irak. Vamos mejorando. A continuación me informan de que se ha helado la mayoría de la cosecha de frutas y hortalizas por culpa de la ola de frio siberiano y que los precios de las mismas se incrementarán en un cincuenta por ciento. Qué alegria, qué suerte. Me pondré jugo de judia verde en lugar de Chanel nº5. La siguiente noticia que me ha llegado a los oidos, ya francamente depauperados por la preocupación, ha sido que, como el euro ha subido muchísimo no vamos a exportar ni un clavo y que eso repercutirá en la economia produciendo en primera instancia más paro y que no es conveniente pedir aumentos de sueldos ya que dicha subida provocaría una inflacción espantosa...Pues estamos bien, me convertiré en ong, renunciaré a mi magro sueldo y haré patria, estoy decidida. Me vendrá estupendamente para conseguir volver a la linea Gandhi que tanto pretendo. Después me han contado que les suben las indemnizaciones a las víctimas norteamericanas de Irak y Afganistán. No les daban casi ni para pipas. Las viudas ahora cobrarán para empezar a llevar la viudez medio millón de dólares, para ir haciéndose a la idea, no está mal. Y ya, para acabarlo de arreglar, me cuentan que el Papa, el hombre, que carga con 84 años a las espaldas, está completamente hecho cisco, claro como es tan mayor y tiene más remiendos que la colcha de un asilo, normal. Ah, que no se me olvide, que dice Arzalluz no sé qué de que han puesto un mojón. Como en realidad soy una escatológica declarada, lo de mojón me ha sonado a defecación tamaño caballo percherón y ha sido quizás la única noticia que me ha provocado alguna esperanza, dado que, si se pone de moda que los políticos hablen del tamaño de su producto intestinal, a lo mejor nos dejan vivir un poco más tranquilos a todos los ciudadanos y entonces no se nos caen las casas por túneles mal hechos, no nos metemos en guerras y tenemos subidas de sueldos, lo mismo si, ¿no?.
Así pues comprendereis que no me encuentre con el ánimo jocoso que normalmente me acompaña y que haya decidido apuntarme en algún rato de ocio a clases de yoga, tai-chi, kigong o incluso puede que a danza del vientre. Me han dicho que esas técnicas relajan muchísimo y que hacen ver la vida con optimismo. Debe ser sobre todo por que mientras se practican no se escuchan las noticias de la radio ni se lee el periódico. Ya es ganancia.
Os ruego, los que tienen televisión, que me comuniquen qué hacen para no encontrarse francamente ansiosos y deprimidos después de ver en directo todas esas desgracias, naturalmente no vale que me digais que tomais antidepresivos, le dais a las drogas de todo tipo y os bebeis hasta el agua de los floreros. Me interesaría saber cómo narices acorchar el cerebro para que no le afecte dicho tipo de información.
Me despido de vosotros como siempre affma. Sed buenos y temerosos de Dios.

3 comentarios

gLobB -

BANDERA

buscando el valor encontré el odio
su fascinante emblema me sedujo
la guerra fue mi pasatiempo más hermoso
aún hoy
el olor de la carne quemada
ardida
aumenta el deleite de mi insomnio
el aire enrarecido
los pulmones polvorientos
los estampidos y la pólvora
son mi mayor recompensa
en las playas desiertas
me cubrí con los cadáveres
para evitar que el enemigo me individualizara

la carne agusanada de las trincheras
se oponía a la palidez de la arena
y brillaba y se revolvía bajo el sol
la muerte circunscribía conceptos y mitades
todo estaba muerto
sin embargo
tu sexo se adivinaba en el horizonte
nítido, posible,
victorioso.


Igor Sergei Klinki
:-)

PuntoG -

mojón:(Del lat. hisp. *mutŭlo, -ōnis, de mutŭlus).
1.Señal permanente que se pone para fijar los linderos de heredades, términos y fronteras.
2.Señal que se coloca en despoblado para que sirva de guía.
3.Chito o tanga en que se pone el dinero, y al que se tira jugando.4. Porción compacta de excremento humano que se expele de una vez.
no te dejes guiar ni influenciar de todo lo escatológico que se escucha en las noticias.

Quantum -

Leo en esta sentida colaboración, que todo funciona mal, todas la noticias que se citan son negativas,

aunque es claro, que esto es lo que se lleva, si no se hunde medio barrio en Barcelona, el Papa que esta

gaga, o el Euro sube mucho, que al revés también le serviría a nuestra amable escritora, amen de las

bombas que los “patriotas” ponen en Irak, a masacrando, además, a sus propios conciudadanos, o lo que

dice el jubilado Arzalluz, al que siempre queda bien poner a parir. En fin, Una excelente colaboración,

donde los tópicos se dan la mano con políticamente correcto: todo va mal, nada funciona, estamos en la

propia Edad Media y a además, para seguir la moda: “Delenda est EE.UU.”

Quantum, con la inestimable obstrucción de mi primo Agapito Pérez.