Blogia
Blog de #biblioteca del irc-hispano

Calor cultural

Calor cultural No hay como el calor del amor en un bar...
Así reza la letra de una canción de un conocido grupo musical. En estos días de frío y nieve, de puertos y carreteras cortadas me ha venido a la cabeza que hay mil formas de dar calor al cuerpo y, de pronto, ahora que puedo disfrutar de la calefacción central por toda la casa, he echado de menos el brasero.
Ese brasero presente en toda casa de pueblo que se precie. Escondido bajo las faldas de la mesa camilla. ¡Qué buen invento la mesa camilla! Esa mesa camilla en la que pasar tardes jugando a las cartas unos, haciendo los deberes otros, pelando patatas para la tortilla, o picando habichuelas, o ¿por qué no? comiendo pipas mientras se ve la tele.
Esa mesa, ese brasero.. ¡hay que ver lo que une el frío a la familia!.
Porque claro, una vez que te acomodas en torno a la mesa camilla, tapada con sus faldones y sintiendo el calor del brasero ¿quién es el listo que se atreve a levantarse aunque sea para ir a mear? Uno aguanta, vaya si se aguanta.
Para salir a la calle, cada mañana me visto cual cebolla capaz de bajar la libido de cualquiera, a saber:
Las bragas (de cuello alto)
El suje (de los gorditos)
La faja térmica
La camiseta gruesa
Los leotardos
Los pantalones del chandal
El jersey de lana gordo
La sudadera
El chaleco polar
El chubasquero
La braga (sí, otra más, esta en el cuello)
El gorrito
La bufanda
Y por fin, las botas de invierno
¿Que cómo lo hago para moverme? Destreza, mucha destreza y práctica, por supuesto. Cuando vuelvo a casa ¡ay lo que daría yo por un brasero! Oigan, y digo yo ¿no habría forma de meter debajo de la mesa del pc un braserito?

7 comentarios

jordan 1 flight low -

Distance makes the hearts grow fonder. Look into my eyes - you will see what you mean to me. I need you like I need the air to breathe.

Helena7 -

Yo te entiendo, alu, jamía, que paso frío hasta en estos lares desérticos. Pero los interiores no se cuentan!! Cambiemos chandal por poncho bohemio+bufanda envolvente+sombrerito chic y bajo las capas de la cebolla algo de "La Perla" ¡Sorpresa!. Un beso desde la latitud sur (eso va por Majoneise).

Calurosa -

Evidentemente no es ni mucho menos para tanto. Tu imagen, querida, no es para nada fashion ni cool, es más, pareces la prima hermana del Yeti. Te recomiendo por ello que, hagas uso de las prendas térmicas de la marca Pieltórrida, que se venden en comercios del ramo. Ah, por cierto, los braseros, que son una ordinariez, provocaban las famosas cabrillas en las zonas en que el calor era más cercano a la piel, o sea, feísimo. A más, a más, dichos artefactos, que daban un olor espantoso por aquello de la combustión del picón, provocaban asfixias por que desprendían monóxido de carbono, se salía de las faldas de la mesa camilla con unos dolores de cabeza importantes, si no, haz memoria.

Thryss -

solo te falta el bolazo de nieve plantado en la parka, asi como una medalla...

Izarbe -

Manu, los braseros producen cáncer por el calor mantenido sobre el cuerpo (te he chafado, ¿eh? ale, a seguir con el uniforme de esquimala)

siouxie -

Querida y paisana amiga:
Comprendo el porqué de tu atuendo, !ay si lo comprendo!. Nosotros los del sur, no estamos habituados al frio norteño, ni lo conseguimos por mucho que nos propongamos. Yo, en tu lugar, me habría puesto encima de todo eso, una buena piel de oso, como buena india sioux, jau!

maria -

El articulo es muy tuyo.. pero jamia no me extraña que con el atuendo pal invierno Oz haga programas misoginos xD.. tas antilujuria :PP
Ponte un tanguita, un pañolito, quitate la camiseta y acercate a tu marido y tira el brasero, sieskeeeeee asi esta el hombre diciendo que somos unas perfidas ahora en la radio. Besosssss comadre**