Blogia
Blog de #biblioteca del irc-hispano

Mi incultura y yo

Mi incultura y yo Soy una mujer inculta e insensible.
Dado mi bajo nivel cultural no entiendo ese tipo de "arte", que yo llamo tomaduras de pelo, que se vende como lo más "in" hoy en día.
Debo ser una mujer "out" fuera de mi tiempo artístico.
Hoy he visitado el Museo Guggenheim. Grandioso, con G mayúscula el edificio, turbador y mareante. Un lugar donde los conceptos tradicionales de espacio se pierden en formas indefinidas e imposibles creando un ambiente en el que el visitante pierde el concepto del espacio y dimensiones.
Pero el contenido en cuanto a cuadros, fotografía y escultura es MÁS IMPRESIONANTE aún. Es una tomadura de pelo. Esas chapas dispuestas a modo de zócalo, que deben ser la leche, estos trozos de madera formando una aspirina gigante, esas fotos borrosas, esa exposición de Saura ...
Delante de una de "sus grandiosas obras" una madera pintada enteramente de negro y cubierta por un crista, una tipica familia: madre, padre y dos hijos de unos siete y diez años. El niño pregunta al padre:
-¿Y esto qué es?-
-Una tele grande apagada-
Continua la familia el paseo y se detienen ante algo que es otra maravilla del arte, el niño le dice al padre:
-Si yo pinto eso y digo que es un hombre me suspende mi seño-
Eso reconfortó mi desconocimiento artístico.
Al lado una tabla pintada a brocha casi enteramente de negro, todo menos la esquina inferior izquierda. Una no sabe si es que eso blanco que asoma es la leche de profundo, o si el pintor se cansó de darle a la brocha o si es que no le dio tiempo a terminarlo.
No me ha gustado nada nada nada o sea, NADA. Quizás mi marido tenga razón, lo importante no es hacer eso, sino mantenerse en la élite y en el ambiente de esos artistas incomprensibles, saber vender la moto sin motor sin que los demás se den cuenta de que eso no anda y soktar palabras, conceptos, filosofías y crear historias y explicaciones de locos de cada cuadro.
A mí dada mi incultura artística me gustan mucho más autores como Ouka Lele en fotografía, o Julio Romero deTorres y sus guapas mujeres cordobesas, Tamara de Lempicka,
Klimt. Autores que según ves sus obras te llenan, sin necesidad de traducción simultánea de lo que han querido reflejar.
Si bien el exterior es impresionante tal como se pueden ver en estas fotos de Oz

1 comentario

Izarbe -

mira que perder el tiempo entrando al museo ese...