Blogia
Blog de #biblioteca del irc-hispano

¿ UN DIA ESPECIAL ?



Día de la mujer, Día de la mujer trabajadora... perdonen, pero que ordinariez. A quién se le ocurre poner por nosotras una cruz al calendario, si la que nos ponen en la cuna... nos sienta tan bien.
Qué ocurre... ¿alguna vá a ganar en auto estima tal vez?
Es que hoy, algún descuidado, ¿mirará más detenidamente a su mujer?
"qué caderas..."-en la izquierda, apoyado el hijo, el nieto, en la derecha, algo gastada... ya ven...
"y sus manos" -la derecha sin sortijas, y en la izquierda el maletín, la escoba, el pico,
un volante, un libro, el puré del niño, un PC, papeles, archivos, una flor tal vez...
"¡Qué ojos!"...- inyectados de sangre de tanto coser, de no pegar ojo por la criatura esta noche, o de la paliza, (mala bestia)que le diste ayer.
¿Se fijarán hoy más en su pelo? "el brillo de su pelo"-recogido para que no moleste "A ver Miguelito ¿ te quieres dejar de mover?" Inclinada sobre los deberes de la nena, me molesta la melena.
DIA de la mujer.
Disculpen si a alguien ofendo, pero qué ordinariez. Que no somos el Domund hombre,
ni noche buena, ni UNICEF, ni el día de difuntos, ni el del hambre... ¡somos las ganas de comer!
Día de la mujer trabajadora... qué ocurre ¿qué pasó con la que busca trabajo a diario y no lo encuentra?¿ la enferma es menos mujer? la demente (poetas léase insana), la incapacitada, la que disfruta de su vejez... se olvidaron... de la maltratada, la acosada, perdón es verdad, ellas tienen su día también.
Que detalle dedicarnos un dia oiga .. pero se les olvidó algo, se les olvidaron muchas mujeres, a mí también. La mujer no necesita calificativos, ni demagogia; una mujer...
¿Feminismo?¿Reivindicaciones? déjense de chorradas y disculpen los duros de oído
pero ya lo saben las "paradas" hoy celébrenlo con un té. Disfruten las que como yo, con suerte cobran a primero de mes y jornada continua cada atardecer... a cumplir con ese "currelillo" que no se os paga, ni a primeros ni a finales, no entiende de calendarios vuestro bebé... las lentejas hoy no hacen fiesta por ser ocho de marzo, ¿la casa se quedará sin barrer? DIA de la mujer... trabajadora, en paro, obesa, bonita o fea,
coqueta, independiente, casada, divorciada o viuda... con canas o trenzas, orgullosa... ¡valiente!

¿Hay algún día del año que escuches más la palabra mujer? ¿Nos pondrán hoy en cada pantalla, portada y escaparate cual monitos de feria enjaulados? Hay tanta persona en este mundo que dice no poderos entender. No voy yo a disipar su duda, si le pica la curiosidad... mire detenidamente a su madre, a su prima o... a la vecina del 6º B, a su vecina de pupitre, a esa señora de la limpieza que sube en otro ascensor a la oficina cada día, a la que duerme junto a usted cada noche. Para hacerlo ya era tarde ayer...
Ah y ¿sabe? ...es glorioso ser mujer infinito jeroglífico, búsqueda permanente,
pregunta muda, sal de la vida... somos también.
Recuerde... mañana es nueve de marzo. Mire con cariño a su mujer, amiga, amante
o las tres cosas a la vez.
Trhyss ( y ahora suelten sapos y culebras en los comentarios)

9 comentarios

Tautina afina -

Gatopardo dije empresa no gobierno. Para mi la raza política en pleno es inepta por definición, por eso la excluyo maquinalmente de cualquier modelo mejorado de sociedad.

sierra -

ODIO "LOS DIAS DE..", ME PARECE QUE NOS ENGAÑAN A TODOS COMO A BOBOS. SON DIAS EXPRESAMENTE DISEÑADOS PARA QUE EL POLITICO_A DE TURNO SALGA BIEN EL LA FOTO, SIN PREOCUPARLE PARA NADA LO QUE SE REIVINDIQUEN ESE DIA.

Gatopardo -

Trhyss: a mí ser mujer y feminista no me impide estar hasta los ovarios de oiros quejaros desde la mañana a la noche a las que os sentís ultrajadas por no vivir como los jeques árabes y porque no os tratan como a huríes.
¿Y que no hay mujeres incompetentes en puestos de alta responsabilidad? ¡Pero vosotras habéis analizado detenidamente la panda de inútiles con cargo a los presupuestos generales del Estado?

nef -

Y si hoy es nuestro día, dónde estan los regalos? por qué me tuve que hacer yo la comida y para rematar la puñeta también lo tuve que fregar?
Lo último me ha gustado, si eres mujer pero no trabajas o tienes una anomalia, fisica o psiquica pues...a fastidiarse porque no será tu día. PUes yo me solidarizo y tampoco quiero que sea mi día. chimpón

Tautina opina -

Hoy escuché una verdad como un templo de grande:
El día en que una mujer inepta esté en un alto cargo de una empresa, ese día existirá la igualdad. Yo estoy cansada ya de ser tan perfecta, que le hagan el monumento a otra…

PASS -

EL DIA QUE SE DEJE DE REIVINDICAR Y FEMINISMOS SEREMOS TODOS MAS IGUALES
MUY BIEN TRHYSS

Manuela -

Me uno a Crhis oiga. Que esto de hoy es una tomadura de pelo.

Chicristi -

Perfecto. Nada que objetar.

Oz no se entera -

¿Contra quién decís que es el día hoy?