Blogia
Blog de #biblioteca del irc-hispano

Ponerse al día

Chateros : “especie anónima” ustedes no están al día, ustedes seguramente no ven televisión,
No están al día, no. Seguramente no se han enterado de lo que hablaban las marujas en la cola de la frutería, que si el Matamoros y la otra, les habrá sonado a chino lo que decían agarrándose sudorosos en la barandilla del metro aquellos dos estudiantes “ mira que dejarlos así en plena selva”, la madre de ustedes; cuando llegaron ayer a casa decía que se lo había pasado muy bien esa mañana debido a una tal Ana Rosa...
Bueno, he hecho mis deberes de investigación, y este es el resultado visto el panorama televisivo, ¡abandonen los libros!, apaguen su ordenador... y vean televisión:
En las Matinées Haciendo la competencia a la programación mañanera deradio 41 y pico , se disputan la audiencia entre La Campos en antena 3y Ana Rosa Quintana en tele 5, (es decir le han dado la vuelta a la tortilla, en su debate “todo por la pasta”) ellas acaparan la atención entre escoba, trapo y fregona de nuestras madres, abuelas y demás especimenes familiares, la audiencia hospitalizada y encamados sin opción a telemando para cambiar de canal, siempre tienen puesto al canoso ese aburrido de Saber Vivir de la primera (que es un abecedario de males malignos de la salud)
En la sobremesa tenemos más ensalada de postre, con el “Aquí hay tomate” revoltijo de ensaladilla rusa con mayonesa caducada donde se ponen a caldo a todos los bichos vivientes del colorín, además de alguna telenovela de reciente producción española de la primera, y la noble competencia de los documentales de la dos (esos que todos vemos)
Luego llega la hora de las tertulias: gallineros con mucha pluma, y concursos varios, Enma García se nos coloca pegadita en“A tu lado”El Jesús Vázquez reparte pasta de lo lindo,El Diario De la Patri Gaztañaga nos atormenta con historias que la gente no tiene verguenza en airear,el pasapalabra pasa de los niveles de audiencia...
Pero lo mejor viene en las novedades nocturnas:
El gran Wayoming de nuevo tiene un espacio nocturno los miércoles en antena 3,Splunge es el titulo del Florentino en la 1, tenemos de nuevo los miércoles la serie Urgencias, y los martes Hospital Central, ayer regresaron a tele cinco Los pata Negra, familia ejemplar y representativa de la media spagnola que se pasan el día publicitando jamón, la Julia Otero se dedica a hora a hacer la competencia a alucia publicitando Las Cerezas, tenemos el C.S.I de los lunes y ¡¡¡ un nuevo concurso de supervivencia!!! Han dejado abandonados en medio de la sabana Africana rodeaos de unos matojos anti_leones a un puñado de hienas de la exclusiva, con el agua potable a mas de un kilómetro del campamento para abrir apetito, y ¡¡¡cómo no!!! De nuevo en sus pantallas el gran Hermano VIP, con Kiko Matapaisas, Lara Rodríguezmalamalísima, King África, un torero de medio pelo y la nieta de Plácido Domingo e Isabel Pisano para hacer el deleite de las mentes pocopensantes.
El fin de fiesta de la Programación lo ponen como no los marcianos de Marte y sus Crónicas.
¿No saben de qué les hablo?¿No les suena casi nada? Lo dicho, cierren sus libros, apaguen ahora mismo la pantalla que tienen delante, y apoltrónense en el sofá. estarán al día, podrán hablar con los compañeros de la cola del pan, charlar en la carnicería, se harán más amenas sus horas de espera en su centro de salud, y charlando en el metro se olvidaran de la peste a axila lavadadeprisa ...
Mi madre decía antes que internet era peligroso...antisocial...que aisla
La Señora Pepi, algun dia les hablaré de ella. Trhyss.

3 comentarios

Dr. -

El ocio, ese gran desconocido, hace estragos entre las mentes mas vulnerables.
Receta: Apague el televisor, póngase ropa cómoda y salga a la calle, pasee, mézclese con sus congéneres y sobre todo siga escribiendo !!!
Ánimo.

melibea2 -

Estupendo trabajo de campo, Trhyss. Desde mi sofá convaleciente he podido comprobar estos días de primera mano cuanto dices. El estupor es grande, la estupidez de la caja boba inconmensurable y la esperanza....esa era lo único que no se perdía no???. Un beso

maria -

Genial, me ha encantado .. y eso de competencia a 41yPico.. nah aun no nacio quien nos la haga, ni campos ni sarda, ni la quintana !aprendices!!