Blogia
Blog de #biblioteca del irc-hispano

Esto no es serio, oiga, esto no es serio...

Esto no es serio, oiga, esto no es serio... Queridos amigos y amigas, me dispongo a contaros algo que, por lo menos a mi, me causa profunda estupefacción y algo de inquietud. No es raro, os comunico que soy de natural inquieto. Un ser humano de esos que se empeñan el entender el porqué de las cosas, como si las cosas tuvieran porqués, y no explicaciones que, de momento nos convencen pero que a la larga, muy dentro de nosotros sabemos que cuando mucho, vamos, haciendo ya un exceso, no son más que maneras de tranquilizarnos de forma momentánea. Como decía un amigo mio: Todo entretiene...
A mi, fíjense ustedes por donde, me preocupa mucho la cosa de la nutrición. Del alimento. De la comida, vaya. Debe ser a fuerzas de haber oido a mi abuela toda la vida diciendo aquello de: Somos lo que comemos. Como me dió por entretenerme con ese tema e incluso, he dedicado a ello gran parte de mi tiempo, suelo estar algo al tanto de las cosas que en materia de investigación alimentaria nos van contando. O sea, que soy una "enterá". Bueno, pues ni enterá ni nada de nada. En este momento no me siento capacitada para recomendar ningún tipo de alimento, por miedo a que, pasado mañana me demuestren, con pruebas feacientes que el tal alimento no es alimenticio, no, que es un veneno malísimo y que debe ser desterrado de nuestra dieta inmediatamente a riesgo de que nos salga otra nariz, no en la cara si no en una axila, (lo cual debe ser molestísimo).
Veamos...durante los últimos años se nos ha enseñado que los alimentos que contenían ácidos omega6 eran buenísimos para contrarrestar, por su alto contenido de colesterol beneficioso, el colesterol malo que a su vez contenían otros alimentos, que, por cierto, estaban todos buenísimos, los malos, claro. Por ejemplo, nadie que conociera o supusiera conocer lo que estaba comiendo se metía entre pecho y espalda con tranquilidad una paletilla de cordero...Huy, eso tiene una cantidad de colesterol...Los huevos eran mirados con cierto reparo, rompías la cáscara y ya te estabas imaginando la yema taponándote las arterias como si fuera engrudo. El jamón, ese de cerdo, tan rico, otro veneno, lo que te digo Maripili, nada, nada, ni se te ocurra comerlo más que una vez al mes y eso en luna llena que he leído en Integraldelamuerte que la luna llena por la cosa de los movimientos de las mareas marítimas playeras, hace que las arterias se dilaten y que la sangre sea menos gorda...Lo que es buenísimo me han dicho Maripili, que es, la caballa, la sardina, el salmón y los pescados azules, de esos grasos, que esa grasa es como tres en uno para la cosa de las obstruccíones de las cañerías. Ah, y las nueces. Tú come muchas nueces, Maripili, que son buenísimas no sé exactamente para qué, pero que son muy buenas. No me digan, señores y señoras, que no han oido una conversación de ese tipo en los últimos años.
Pues...donde dije digo, digo Diego y ahora nos cuentan que, los ácidos omega6 producen cáncer de mama, comprobao, ¿en dónde?, en ratonas, oiga, en ratonas. Que les han dado a las animalitas sardinas a porrillo y se les ha puesto la mama como el tambor de granaderos y han muerto entre estertores, bascas, y despedida de sus hijitos que ahora se quedan huérfanos y a cargo del ratón padre, que ya sabe usted qué desgracia son los padres ratones, un drama.
Total que...¿ahora qué hago?, ¿qué como?, usted fíjese que las verduras y las frutas llevan pesticidas a porrillo, que las maduran con productos químicos, que la carne de vacuno, si no es de vaca loca es de vaca engordada a base de porquerías, que los cereales, oiga, los cereales, son de esos transgénicos, como la oveja Dolly, que los boquerones en vinagre llevan dentro gusanos microscópicos que nos llegaran a los mismos sesos, subiendo, subiendo. Que la leche y los yogures salen ya no de las vacas locas, que ahora salen de grifos en las paredes de las fábricas. Que los aceites a la que los recalentamos, se ve que los posos dan cáncer, de dónde, no lo sé, pero que dan cáncer. Y fíjese usted, doña Rosita, que la soja esa que yo tomaba para los sofocos me han dicho también que es como lo de la Dolly y que cualquier día amanezco balando. Y , ¿qué me dice usted de dejar media cebolla en la nevera impunemente?, pues que creo que es un veneno como para acabar con un ejército. ¿El tomate?, da ácido úrico, quite, quite. No, si van a tener suerte los del tercer mundo, esos tan delgaditos que, no comen los pobres de nada y se mueren ellos tan sanísimos. Y no se queje usted doña Rosita de su mísera pensión de viuda que gracias a eso, a que come usted alpiste, está usted tan rozagante y tan ligera. Ah, y no beba leche de esa que le dan los de Cáritas de la parroquia, que el calcio a su edad ya no se va a los huesos y va a hacer usted piedras en el riñón como los escombros de los del barrio del Carmelo...Aquí me tiene que llevo dos días sin comer, es más sin beber ni agua, que me dijo un herboristero, el de al lado del mercado, que no es verdad eso de que hay que beber mucha agua, que en la orina se van todos los minerales del cuerpo, y que además en el agua del grifo han puesto hasta arsénico, fíjese usted, arsénico, si no me extraña que haya tantas cosas raras como hay ahora doña Rosita, que antes mis abuelos mismos, se murieron los dos a los 30 pero de un bombardeo, de no ser por las bombas lo mismo estaban todavía aquí...
Y...qué miedo eso de la fiebre del pollo, por cierto, el pollo, que no se le ocurra comer la piel, que a los hombres le salen hasta pechos, que eso es lo que le pasó a la Bibi Andersen y mire qué domingas. La niña de mi vecina la Jessi, me ha buscado en el internés y me ha dicho que como tengo el grupo sanguíneo sero positivo, que no coma coles de bruselas ni alcaparras, que, por lo visto se ha descubierto que hay comidas que no son para todas las sangres lo mismo. Y yo comiendo de todo, oiga, sin enterarme.
A lo que voy, señoras y señores es a que, estoy llegando después de largos años de estudio sobre el tema a que no tenemos ni la más mínima idea de nada, y que, de lo que se trata, con la forma de dar las noticias y más las que se refieren a temas que afectan la salud es a crear angustia. Ah, pero yo sé por qué lo hacen, ¿eh?, que mi monitora de yoga me ha dicho que, por culpa de la angustia se bloquea un chacra que hay ahí, abajo, en el pepe, en sus partes y que si ese chacra se bloquea, al que le pasa, que se dedica a comprar de todo de forma compulsiva y que lo que quieren hacer es que consumamos como locos, como en el libro aquél de Un mundo feliz, de Aldous Huxley, que se ve que era como Verne, un profeta el payo.
Amigos y amigas, gracias por su atención. Quedo de ustedes suya affma. Sean ustedes buenos y temerosos de Dios, sobre todo temerosos.

2 comentarios

Manuela -

Tienes razón, vidilla, te remito a un artículo que en su día escribí a este respecto.

http://blogia.com/manuela/index.php?idarticulo=200403101

Oz asiente -

Con tanto café descafeinado, leche desnatada, aceite desnaturalizado... no me extraña que salgan los hombres simbolicos y las mujeres sinteticas.