Blogia
Blog de #biblioteca del irc-hispano

La pesadez de lo "políticamente correcto"

La pesadez de lo "políticamente correcto" Hoy me ha dado por tener un día de esos que una se cabrea practicamente con todo y con todos, fijo que la conjunción de Saturno con Venus ha hecho que me sienta como si hubiese desayunado tigre...En semejante estado que me impele, cada vez que me ocurra a encontrar imbécil al mundo en general y gili a alguno en particular, me ha dado por pensar el porqué del silencio de la sociedad en general, acerca de unos cuantos temas, muy de moda, que paso a comentar a continuación.
Quizás la mejor manera sea hacerlo en forma de lista de agravios y os sugiero que, en los comentarios de los lectores, si os da la gana, claro, pongaís esas cosas que os provocan el mismo estado de estuporcabreo que tengo yo ahora mismo.
Porqué tengo que "respetar" opciones sexuales como el sadomasoquismo cuando alguien me comenta que le encanta ponerle pinzas de la ropa en los puntos G al o a la partenaire.
Porqué tengo que mirar sin ascos el foie, que ahora lo ponen hasta en los helados, por cierto, si a mi toda la vida me ha dado el hígado un asco horroroso.
Porqué tengo que hacerme la "pobre" si a mi me encantaría vivir como si fuera supermillonaria y egoísta total.
Porqué, y eso que es bastante general, no podemos denostar el hecho de que muchas personas, sobre todo mujeres, vayan a videntes, tarotistas, y demás licenciados en ciencias ocultísimas y sin embargo ponemos a caer de un burro a alguien que por ejemplo vaya a misa o rece las oraciones pertinentes en una mezquita.
Porqué es una obligación ciudadana el voto en las elecciones nacionales y autonómicas cuando a mi no me da la gana elegir entre lo malo, lo peor y lo pésimo. Si el caso se diera al comprar filetes sería correcto políticamente hablando comprar filetes con mosca, con gusano o con moho?. No se me arguya que se puede utilizar el voto en blanco,tal opción va en favor del que obtiene la mayoría, o sea, el filete con gusano?
Porqué tengo que ocultar que el Quijote me ha parecido siempre un libro pesadísimo, que no me ha hecho gracia jamás, y que estoy de sus personajes hasta las narices desde que lo leí, cosa que por cierto muchos de los que lo alaban sin tasa no han hecho.
Porqué tengo que decir que me gusta el jazz, cuando no sé porqué extraña razón sensorial, me pone de los puros nervios.
Porqué es obligatorio que me calle y agradezca el tener trabajo, cuando mi sueldo es menor que el de un hombre que desarrolle la misma labor y en el mismo sitio.
Porqué no puedo confesar, sin que me miren raro que me encanta leer tebeos.
Porqué está feo llamar negros a los seres humanos de color negro.
Porqué se considera incorrecto decir eso que llamamos palabrotas, si vienen al caso en la conversación y pueden incluso enriquecer el lenguaje.
Porqué no puede creerse la gente que no tengo televisión y que además no me gusta, no por una postura snobista, sino simplemente por que no me gusta el cacharro en sí.
Porqué dicen eso de que el que se calla es que medita más que el que habla mucho, no será que es que no tiene nada practicamente que contar?.
Podría seguir hasta el infinito con las cosas de las cuales no conozco la causa pero que me provocan cierta desazón y con las que no acabo a atreverme a decirlas a voces por la calle. Cuando me decida a hacerlo me comunicaré con todos vosotros desde el frenopático más cercano, si es que en los frenopáticos tienen cacharros de estos, que, por cierto, también son feísimos.
Sin más me despido de todos y de todas. Sed buenos y temerosos de Dios.

25 comentarios

Izarbe -

Yo tb creo en todo eso, lo que pasa es que yo no me lo callo. Por cierto, gLoBb, eres más pesao que ese que mató un tocino a besos...

alucinada -

¿quien es javier?. Es fácil de provocar, un chollo!

Thryss -

to Javier, ¿y no vas a decir nada de la web de los partos?¿no te has leido el enlace?

Thryss -

Para empezar esa es una frase de Groucho Marx,y el poema de “El silencio soy yo que te escribo".es de Yvan Silen , ¿me darás tres puntos?¿y un beso? sin pelos ¿eh?

Javier -

No sé ... quisiera :

http://webs.ono.com/usr003/Xicu/quisiera.htm

Y una coca-cola.
_________________-ya_

gLoBb -

La perversión de la mirada.

"Porqué dicen eso de que el que se calla es que medita más que el que habla mucho, no será que es que no tiene nada practicamente que contar?."

Qué mala! Has dejado la pregunta más complicada para el final. Entro en cortocircuito. Si lo sé, no vengo. Cosas que me pasan por bocas.

Un punto si adivinas quién dijo:
“Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas.”

Dos puntos si … eso:

“El silencio soy yo que te escribo.

Tu silencio me ignora, me censura,
me desplaza, me despolitiza:
pez muerto del alma,
voluntad muerta, deseo muerto.

El silencio es miedo a la locura
del que grita en el poema.

El silencio es la huida,
una forma d'esconderse en los "emilios",
una forma d'esconderse en el sofá,
en los baños,
en los ovnis de Dios,
o en los orines de las madres.”

Pista: está en la ventanita de al lado.

y, ¿Ya no queda mahonesa en el frigo?

Lectora -

Querido Javier, qué alegría leer al fin algo tuyo sin pelo púbico.

Thryss -

To gLoBb:respira cielo, que me saturas el correo y ya no damos abastoooooo,pasate por gotas de veneno que me encantará saber lo que opinas, en serio,me santiguo de antemano, persigno y arrodillo ante el altísimo byt ....

gLoBb -

La perversión de la mirada.

"Porqué no puede creerse la gente que no tengo televisión y que además no me gusta, no por una postura snobista, sino simplemente por que no me gusta el cacharro en sí."

Decidido: niña, tú eres rara. Asúmelo. Yo, una vez, hace ya mucho mucho tiempo, conocí a otra chica que tampoco tenía televisión. Lo suyo era el esoterismo. Si es por el cacharro en si, joder, venga haz un esfuerzo y construye un modelito con bisutería fina solo para ti. Tampoco es tan complicado. Tú puedes.

gLoBb -

La perversión de la mirada.

"Porqué se considera incorrecto decir eso que llamamos palabrotas, si vienen al caso en la conversación y pueden incluso enriquecer el lenguaje."

Joder!, de esta pregunta paso. No entiendo la parabala: “incorrecto”. Mea culpa.

gLoBb -

msg: To Thryss.

:-p

gLoBb -

La perversión de la mirada.

"Porqué está feo llamar negros a los seres humanos de color negro."

Ay! nena, de eso no me había enterado. ¿De verdad está feo?

Thryss -

Caray con el angelito...¿que tal si se lo dices todo de una, y me ahorraas leer tanto correo?

gLoBb -

La perversión de la mirada.

"Porqué no puedo confesar, sin que me miren raro que me encanta leer tebeos."

Si, si puedes confesar que te gustan los tebeos. Lo de que te miren raro siento comunicarte que no tiene fácil solución, pasa siempre que hablas con los marcianos y también con los de Ganímedes y no te cuento nada de los venusianos, con sus cuatros ojos y su trompeta por boca.

gLoBb -

La perversión de la mirada.

"Porqué es obligatorio que me calle y agradezca el tener trabajo, cuando mi sueldo es menor que el de un hombre que desarrolle la misma labor y en el mismo sitio."

No, no es obligatorio callarse, estar agradecida por trabajar, y encima encabronada de ver al tronco de al lado cobrar más por menos. Lo dicho, ya, me repito: va siendo hora de quitarse el burka, nena. ¿A qué esperas? ¿Cuál es tu excusa?

gLoBb -

La perversion de la mirada.

"Porqué tengo que decir que me gusta el jazz, cuando no sé porqué extraña razón sensorial, me pone de los puros nervios."

No, no tienes porque decir que te gusta el jazz. Una curiosidad, ¿has probado a ligarte al jazzista? Igual así te gusta, el jazz y el jazzista, y te sientes totalmente feliz de decir que te gusta y, encima, que sea verdad. A mi el jazz me gusta solo cuando me gusta y no recuerdo que nadie me preguntara. Te confieso que tampoco salí con una jazzista. Va a ser eso.

gLoBb -

La perversión de la mirada.

"Porqué tengo que ocultar que el Quijote me ha parecido siempre un libro pesadísimo, que no me ha hecho gracia jamás, y que estoy de sus personajes hasta las narices desde que lo leí, cosa que por cierto muchos de los que lo alaban sin tasa no han hecho."

La verdad, chica, no entiendo porque lo tienes que ocultar. ¿Dónde lo ocultas? ¿Ante quién? Ya va siendo hora de quitarse el burka, nena. Por mi parte te diré que no sé si he leído el Quijote o no. Va a ser que no. Seguramente algún maestro no supo venderme la moto o la estantería de los comics estaba demasiado cerca, y eso, uno es de natural hedonista y si no hay placer en lo que se hace, pues mejor lo dejamos para otro día.

gLoBb -

La perversión de la mirada.

"Porqué es una obligación ciudadana el voto en las elecciones nacionales y autonómicas cuando a mi no me da la gana elegir entre lo malo, lo peor y lo pésimo. Si el caso se diera al comprar filetes sería correcto políticamente hablando comprar filetes con mosca, con gusano o con moho?. No se me arguya que se puede utilizar el voto en blanco,tal opción va en favor del que obtiene la mayoría, o sea, el filete con gusano?"

Prefiero filete con gusano a morir de hambre. Oye, ¿Has pensado en poner una granja que de filetes sin gusanos? ¿A qué esperas? Hubo hombres y mujeres que derramaron su sangre para que yo tenga el derecho a votar. ¿Desde cuando votan las mujeres? El mundo no nació conmigo. Seguro que estoy en deuda con alguien.

gLoBb -

La perversión de la mirada.

"Porqué, y eso que es bastante general, no podemos denostar el hecho de que muchas personas, sobre todo mujeres, vayan a videntes, tarotistas, y demás licenciados en ciencias ocultísimas y sin embargo ponemos a caer de un burro a alguien que por ejemplo vaya a misa o rece las oraciones pertinentes en una mezquita."

Mira bien. Si podemos denostar el hecho de frecuentar brujas y demás, y también podemos poner a caldo a los de las misas y tal. De mi para ti que las/los de las brujas son almas perdidas y los de las misas almas enjauladas con unas inmensas ganas de seguir llenando la jaula.

gLoBb -

"Porqué tengo que hacerme la "pobre" si a mi me encantaría vivir como si fuera supermillonaria y egoísta total."
No, no tienes porque “hacerte la pobre”. Ya eres pobre. ¿Hace una canción? “Si tú no te das cuenta de lo que vales, el mundo es una tontería...”

Luego, quizás, más ….
desDe los Afectos, Besos.

gLoBb

gLoBb -

"Porqué tengo que mirar sin ascos el foie, que ahora lo ponen hasta en los helados, por cierto, si a mi toda la vida me ha dado el hígado un asco horroroso."

No, no tienes porque mirar sin ascos al foi. Podrías hacer un mundo si foie para ti solita. ¿Ceguera? ¿Autismo? ¿Lobotomía? ¿Suicidio? ¿Esterminio de todos los seres y sustancias que se usen en su preparación?, …
...

gLoBb -

“Tolerar”, “aceptar”, “, diversidad”, “no beligerancia aniquiladora”, …Cosas que se me ocurren. ¿Por cierto, el punto G y las pinzas son tuyas o de otros? ¿Tu mano es tuya o de otros? Alguién pensará que la respuesta es obvia. Yo no sé de quién es mi mano.
Imagino que te duele “respetar” esas prácticas sexuales. Quiero pensar que no son esas prácticas en si, es el sentirte “obligada” a “sonreir”? ¿Quién te obliga? ¿Qué puedes hacer para superar ese “dolor”? Se me ocurre que podrías fundar una liga anti-sadomasoquistas , organizar cazas en tu ciudad, prender a todos los reos en la plaza pública, promover un gobierno que asigne a cada ciudadano un policia y una cama y una web-cam y un web-log, inventar un virus que aniquile a todos ellos … y así, por fin, ya no tendrás que volver a “respetar”. Houston, tenemos un problema. Se me olvidaba que el gobierno pudiera ser de los “sadomasoquistas”. Tendrías, quizás, supongo, que organizar una jauría terrorista, y bueno, ya sabes, lista para la lucha hasta vencer o morir. No importa las veces que te partan la cara ni los muertos que son muertos por que simplemente pasaban por allí. Es una buena causa: La Verdad.
...

gLoBb -

Buenos dias nena juntaletras. Hoy, que no es tu hoy, me he levantado respondón y eso no quiere decir que te responda, es solo, eso, que me he levantado respondón.
“Porqué tengo que "respetar" opciones sexuales como el sadomasoquismo cuando alguien me comenta que le encanta ponerle pinzas de la ropa en los puntos G al o a la partenaire.”
No, no tienes porque “respetar”. Te confienso sin rubor que la palabreja esa del “respeto” me causa cierto desazón, como casi todas las palabras, por no decir todas. Si, ya sé, podría acudir al diccionario y buscar el significado preciso que los listos de la academia le dan a la palabra en cuestión y hacerlo mio. No lo voy a hacer, temo que mi desasosiego se desvoque ante cada nuevo vocablo y acabe en el laberinto de las aceitunas. Unas gotas de pereza quizás tambien tengan su espacio. En mi pecado, mi penitencia.
...

gLoBb -

La perversión de la mirada.

alucia -

En otras ciudades no sé, pero en Bilbao hay una cierta cultura femenina de una vez que las madres amas de casa dejan alos niños en el colegio se meten cual borregas en una degustación de café y toman un café.
Detesto esos lugares y detesto las convesciones de esas mujeres.
¡ las detesto !